Mastopexia

Elevación mamaria

Una piel con gran elasticidad, los embarazos o los cambios importantes de peso, son algunas de las causas del descenso en la posición de la mama. Esta alteración se caracteriza por que las pacientes, en ocasiones jóvenes, presenten unas mamas de aspecto desproporcionadamente envejecido en relación con el resto del cuerpo. La mastopexia, o cirugía de elevación mamaria, es un procedimiento que busca armonizar tanto el tamaño como la forma del pecho devolviéndolo a una posición adecuada a cada paciente. Frecuentemente se logra de forma exclusiva mediante el reposicionamiento de los tejidos propios, mientras que en ocasiones se requiere además un aumento del volumen mediante la colocación de implantes mamarios.

Es una de las intervenciones en las que el efecto sobre la autoestima de la mujer es más evidente.

Procedimiento

Los objetivos de este procedimiento son elevar la posición de la areola, reposicionar el tejido mamario y eliminar el exceso de piel. También permite reducir el tamaño de las areolascuando éstas presentan un tamaño mayor del deseado.

El tipo de intervención puede variar de forma significativa, por lo que el examen previo por parte de su cirujano es de gran importancia. Entre otros aspectos se toma en consideración el tipo de piel, el volumen y forma de la mama y el tipo de tejido mamario. Es una cirugía que se realiza empleando anestesia general y dura unas 2 a 3 horas. Las pacientes pueden ser dadas de alta pocas horas después de la intervención.

Clínica Fernández

Cirugía estética y plástica

¿Qué procedimiento seguimos?

Todo lo que necesita saber

Casos Reales

Hay pacientes jóvenes en los que la falta de elasticidad de los tejidos provoca un descenso precoz de la areola y la glándula mamaria. Mediante el reposicionamiento de los tejidos se consigue una mama de aspecto rejuvenecido y natural.

Casos Reales

Las cicatrices en una elevación mamaria pueden variar según la técnica quirúrgica empleada. Suelen realizarse alrededor de la areola y desde la areola hacia el surco; en ocasiones se precisa además una horizontal a nivel del surco submamario. La evolución a medio y largo plazo las hace muy poco perceptibles.

Casos Reales

En muchos casos las pacientes están conformes con el volumen de sus pechos y sólo desean reposicionar el tejido. Para ello se emplean técnicas denominadas de “autoprótesis” empleando el tejido propio de la paciente. En otras ocasiones es necesario aportar un volumen añadido a la mama, mediante implantes, para conseguir un pecho más lleno.

NOTICIAS RELACIONADAS

PIDA YA
SU CITA

PIDA YA SU CITA

PREGUNTAS
FRECUENTES

  • No se emplea vendaje. Las pacientes salen de la clínica con un sujetador específico para este tipo de cirugía. El sujetador se lleva las primeras semanas de forma continuada, pudiendo cambiarlo de forma progresiva por otro tipo de sostén según el procedimiento realizado y la evolución de la mama en el postoperatorio.

  • Las pacientes no tienen que realizar ninguna cura; de ello se encarga siempre el equipo médico. Suele realizarse la primera a los 6 u 8 días después de la cirugía y la segunda, para retirar los puntos, de 5 a 7 días después.

  • Si el trabajo no requiere un esfuerzo físico (como el trabajo en una oficina) podrá reincorporarse en un máximo de 7 días. Para otro tipo de labores pueden requerirse de 10 a 12 días de reposo relativo.

  • La longitud de las cicatrices varía mucho según el caso. Habitualmente se ubican una alrededor de la areola y otra entre la areola y el surco mamario. A las 8-12 semanas es cuando pueden ser más apreciables, como una línea enrojecida. A partir de ese momento se van atenuando hasta hacerse prácticamente imperceptibles. Si la paciente presenta dificultades para la cicatrización existen métodos para mejorar y acelerar el proceso.

  • Sí. En ocasiones puede estar aconsejado asociar un pequeño aumento. Es una decisión que se toma en función de la cantidad de tejido que tenga la mama y del deseo de la paciente. El cirujano le aconsejará lo más adecuado para lograr un resultado estético proporcionado y armónico.

Preferencias de Privacidad

Al visitar nuestro sitio web, este recoge información, a través de cookies, para mejorar y analizar la experiencia del usuario. Aquí puedes desactivarlas si así lo prefieres.

Desactivar Google Analytics
Desactivar Google Fonts
Desactivar Google Maps
Desactivar vídeos incrustados
Política de privacidad
Nuestra web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia. Puede definir sus preferencias o aceptar su uso.