Mentoplastia

Cirugía de mentón

La mentoplastia o cirugía de mentón tiene como finalidad aumentar la proyección y definición de la barbilla, logrando una mayor armonía entre los distintos rasgos faciales.

Los relieves óseos de la mandíbula a nivel de la barbilla y del maxilar superior tienen especial relevancia dentro de la estructura facial. Un mentón insuficiente altera la forma de la boca y da un aspecto de cuello corto. La corrección estética de estas alteraciones, especialmente el aumento de mentón, se asocia con frecuencia a otros procedimientos como la rinoplastia o el lifting.

Procedimiento

Es una intervención que puede realizarse bien mediante una pequeña incisión en la parte inferior del mentón o por vía endobucal a través de una incisión en el pliegue que se forma entre el labio y la encía. En ambos casos la cicatriz termina resultando imperceptible. Se realiza con anestesia local y el período de recuperación es breve. Con frecuencia se asocia a otros procedimientos faciales como la rinoplastia o el lifting. Las molestias que se asocian son bien toleradas, y compensan con creces la mejoría que se logra con este procedimiento.

Clínica Fernández

Cirugía estética y plástica

¿Qué procedimiento seguimos?

Todo lo que necesita saber

Casos Reales

Una mentoplastia permite aumentar la proyección de la barbilla disminuyendo la apariencia de un cuello corto. En este caso se colocó un implante de silicona preformado por vía endobucal.

Casos Reales

Con la cirugía del mentón se consigue disminuir la apariencia del pliegue a  nivel de la comisura de la boca. En esta paciente se preparó un implante de silicona a medida y se colocó por vía endobucal.

NOTICIAS RELACIONADAS

PIDA YA
SU CITA

PIDA YA SU CITA

PREGUNTAS
FRECUENTES

  • Se aconseja colocar un implante cuando existe una barbilla retraída, lo que da al paciente un aspecto de cuello corto con distorsión del contorno facial y de la boca. En estos casos el resto de la cara adquiere mayor relevancia, especialmente si existe una nariz prominente, por lo que no es infrecuente asociar a una rinoplastia el aumento del mentón

  • Existen diversos procedimientos en función de la severidad del defecto, pero lo más frecuente es la colocación de un implante de silicona en la zona de la barbilla.

  • No. Esta intervención se realiza por vía endobucal por lo que no existen cicatrices visibles.

  • No especialmente. Existe una mayor sensibilidad a la presión o al contacto durante las primeras semanas tras la cirugía.

  • Es importante mantener una cuidadosa higiene de la cavidad bucal los días posteriores a la intervención.

  • La infección o el desplazamiento del implante son complicaciones posibles pero altamente improbables.

  • La zona tratada está algo inflamada durante unos 8 días pero es una intervención poco dolorosa por lo que se puede reiniciar su vida laboral al cabo de dos o tres días. Tampoco es preciso retirar suturas, ya que se emplean hilos reabsorbibles.

Preferencias de Privacidad

Al visitar nuestro sitio web, este recoge información, a través de cookies, para mejorar y analizar la experiencia del usuario. Aquí puedes desactivarlas si así lo prefieres.

Desactivar Google Analytics
Desactivar Google Fonts
Desactivar Google Maps
Desactivar vídeos incrustados
Política de privacidad
Nuestra web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia. Puede definir sus preferencias o aceptar su uso.