Blefaroplastia

Cirugía de los párpados

El aspecto de cansancio y envejecimiento son los síntomas más frecuentemente referidos por los pacientes que desean someterse a esta intervención. Aunque el exceso de piel y grasa es más notorio con el paso de los años, no existe una edad más adecuada para este tipo de cirugía. La aparición de bolsas bajo los ojos puede darse en edades más tempranas, existiendo con frecuencia antecedentes familiares de este tipo de trastorno estético. La cirugía de los párpados es una cirugía breve, bien tolerada por los pacientes y de resultados duraderos.

Procedimiento

La cirugía de los párpados se realiza habitualmente con anestesia local y sedación controlada por el anestesista. Esto significa que sólo se pone anestésico en la zona que se va a intervenir. Además, el anestesista administra la medicación que permitirá al paciente estar consciente pero relajado y con sensación de bienestar. Usted no sentirá dolor alguno durante el procedimiento. Los ojos permanecerán protegidos de manera que no pueda ver las manos del cirujano ni el instrumental quirúrgico. Esta cirugía no requiere ingreso, por lo será dado de alta a los pocos minutos tras la intervención.

A lo largo de los años se han descrito diversas técnicas que permiten corregir las alteraciones estéticas de los párpados. Todas ellas buscan corregir el exceso de piel y/o grasa tanto en los párpados superiores como inferiores. Según las necesidades de cada caso se aplica un tipo de cirugía u otro.

Clínica Fernández

Cirugía estética y plástica

¿Qué procedimiento seguimos?

Todo lo que necesita saber

Casos Reales

La blefaroplastia puede estar indicada en pacientes jóvenes. En este casoeliminó el exceso de piel en el párpado superior así como la bolsa en el inferior. Con ello se consiguió suavizar la mirada manteniendo la forma del ojo.

Casos Reales

El exceso de piel y tejido graso en los párpados pueden dar un aspecto envejecido y cansado a la mirada. Con frecuencia, como en este paciente, esto no se corresponde con la edad cronológica. Mediante una blefaroplastia se logró rejuvenecer la mirada dándole un aspecto más saludable.

Casos Reales

Existen diferentes técnicas de blefaroplastia. La indicación de unas u otras debe de adaptarse a las necesidades de cada paciente. Cuando existe un exceso de piel importantese empleanprocedimientos que permiten su eliminaciónde forma segura, sin alterar la forma natural del ojo y sin cicatrices apreciables.

Casos Reales

Con frecuencia los pacientes refieren un empeoramiento de las bolsas en períodos de peor calidad del sueño, siendo más evidentes los signos de envejecimiento en las primeras horas del día. La cirugía de los párpados permite obtener una mirada más juvenil y descansada.

Casos Reales

El aumento progresivo de piel y grasa en los párpados es un signo propio del paso de los años. No sólo supone un cambio estético, sino que también produce incomodidad a muchos pacientes. Tanto las bolsas como el exceso cutáneo son dos de los elementos que pueden ser tratados con una blefaroplastia.

Casos Reales

En algunos casos el exceso de piel en el párpado superior puede llegar a limitar el campo visual. Mediante una blefaroplastia se consigue revertir un problema funcional además de estético.

NOTICIAS RELACIONADAS

PIDA YA
SU CITA

PIDA YA SU CITA

PREGUNTAS
FRECUENTES

  • La blefaroplastia aumenta la vivacidad y expresividad natural de los ojos pero no debe de cambiar su tamaño. En ocasiones se asocian otros procedimientos que permiten modificar su forma cuando el paso de los años ha cambiado la posición normal de los párpados, recuperando el aspecto previo de los mismos.

  • En esta cirugía especialmente, se debe de evitar con la suficiente antelación, el consumo de medicamentos que tengan efectos anticoagulantes (por ejemplo el Sintrom, Aldocumar, Heparinas) y antiagregantes (por ejemplo la Aspirina, Adiro, AAS). Además es importante realizar un control adecuado de la tensión arterial previo a la intervención.

  • La principal limitación para desarrollar una actividad social normal es la presencia de edema y equimosis (aspecto morado de la piel). Su presencia es relativamente frecuente y su intensidad muy variable, resolviéndose con rapidez al cabo de cinco a siete días. Los puntos, si son necesarios, se retiran a los tres o cuatro días.

  • En ocasiones se pueden realizar más cirugías en los párpados superiores, cuando se considera indicado; esto puede suceder al cabo de varios años. Las reintervenciones en los párpados inferiores son excepcionales.

  • Existen ciertos riesgos asociados a esta cirugía que deben de tenerse en cuenta. Son poco frecuentes pero posibles; su cirujano le informará de ellos.

Preferencias de Privacidad

Al visitar nuestro sitio web, este recoge información, a través de cookies, para mejorar y analizar la experiencia del usuario. Aquí puedes desactivarlas si así lo prefieres.

Desactivar Google Analytics
Desactivar Google Fonts
Desactivar Google Maps
Desactivar vídeos incrustados
Política de privacidad
Nuestra web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia. Puede definir sus preferencias o aceptar su uso.