Otoplastia

Cambia la apariencia de tus orejas

Las orejas en asa o “de soplillo” es una malformación muy frecuente en la que existe una anomalía en la posición del pabellón auricular con respecto al resto de la cabeza, adoptando un aspecto prominente dentro la fisionomía facial.

Esta alteración es una causa muy frecuente de trastornos psicológicos en la infancia. La otoplastia es una técnica que permite corregir la excesiva proyección de las orejas hacia los lados. Este procedimiento debe de realizarse una vez que el cartílago ha experimentado un desarrollo completo, a partir de los 6 – 7 años. Su indicación también es muy frecuente en adulto. Con esta cirugía, breve y bien tolerada, se consigue la corrección definitiva de la malformación.

Procedimiento

Existen numerosos procedimientos descritos para la corrección de las orejas en asa. El procedimiento habitual consiste en dar unos puntos en la parte posterior del cartílago auricular que permiten plegar la oreja. Para ello se emplean suturas no reabsorbibles por lo que no existe posibilidad de que vuelvan a su posición previa.

El número y lugar donde se colocan los puntos varía según los casos. Igualmente pueden ser necesarios otros métodos para disminuir el tamaño o moldear la forma del pabellón auricular.

Clínica Fernández

Cirugía estética y plástica

¿Qué procedimiento seguimos?

Todo lo que necesita saber

Casos Reales

Los pacientes candidatos a una corrección de orejas de soplillo son con frecuencia menores de edad.  No consideramos la necesidad de realizar esta intervención a una edad muy temprana cuando no supone un problema para el paciente. Se realiza una valoración conjunta con los padres explicando las características de la cirugía. Es una intervención bien tolerada y segura que se realiza habitualmente con anestesia local.

Casos Reales

En la mayor parte de los casos los pacientes desean corregir la posición de las orejas, siendo estas de un tamaño y forma adecuados. La intervención es breve y los resultados definitivos, no dejando cicatrices visibles.

NOTICIAS RELACIONADAS

PIDA YA
SU CITA

PIDA YA SU CITA

PREGUNTAS
FRECUENTES

  • Esta es una cirugía que se realiza con anestesia local; excepcionalmente, en niños, puede requerirse anestesia general.

  • Durante tres o cuatro días se lleva un vendaje acolchado en forma de turbante o diadema.

  • En este tipo de cirugía se emplean suturas que se reabsorben, por lo que los puntos se desprenden solos en unas dos semanas.

  • No especialmente. Existe una mayor sensibilidad a la presión o al contacto durante las primeras semanas tras la cirugía.

Preferencias de Privacidad

Al visitar nuestro sitio web, este recoge información, a través de cookies, para mejorar y analizar la experiencia del usuario. Aquí puedes desactivarlas si así lo prefieres.

Desactivar Google Analytics
Desactivar Google Fonts
Desactivar Google Maps
Desactivar vídeos incrustados
Política de privacidad
Nuestra web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia. Puede definir sus preferencias o aceptar su uso.