Revitalización cutánea

Estimulación y rehidratación de la piel

Para lograr esta revitalización se emplean dos procedimientos novedosos:

  • La estimulación tisular con Plasma Rico en Plaquetas
  • La Rehidratación Cutánea mediante inyecciones intradérmicas de ácido hialurónico

La revitalización cutánea es la técnica más indicada para recuperar la elasticidad, hidratación, tersura y luminosidad de la piel, perdidas tras prolongadas exposiciones solares. Esto se consigue gracias a la acción de las sustancias que se aplican, con gran poder antioxidante que estimula la formación de colágeno y elastina

Procedimiento

La estimulación tisular mediante infiltraciones de plasma rico en plaquetas es una novedosa técnica para mejorar la calidad de la piel. Los factores de crecimiento existentes en el interior de las plaquetas desempeñan un papel fundamental en la regeneración tisular. Al ser un producto obtenido de nuestro propio organismo, los riesgos asociados a este tratamiento son nulos. La formación de nuevo tejido consigue reafirmar las zonas tratadas, mejorando el contorno facial.

El Ácido Hialurónico tiene una importante función estructural en la piel y el tejido subcutáneo. Presenta además una alta capacidad para captar agua y un gran poder antioxidante. La presencia de agua y ácido hialurónico mejoran la estructura y elasticidad cutáneas. Las microinfiltraciones intradérmicas de este producto ayudan a restablecer el balance hídrico de la piel de la cara, cuello, escote y dorso de las manos. Es el tratamiento más indicado para recuperar la elasticidad y luminosidad de la piel, aportando un aspecto natural con mejoría del tono y brillo cutáneos.

Clínica Fernández

Cirugía estética y plástica

¿Qué procedimiento seguimos?

Todo lo que necesita saber

NOTICIAS RELACIONADAS

PIDA YA
SU CITA

PIDA YA SU CITA

PREGUNTAS
FRECUENTES

  • Para este procedimiento se emplea sangre del propio paciente. En primer lugar se realiza una extracción similar a la que se requiere para cualquier analítica, empleando un kit específico para esta técnica. Posteriormente la muestra es centrifugada, obteniéndose una fracción del suero que contiene una alta concentración de plaquetas. Por último este suero es infiltrado empleando una aguja muy fina en las zonas a tratar, habitualmente cara, cuello y escote.

  • Las plaquetas son un elemento presente en la sangre. Su función más conocida es la de evitar el sangrado de las heridas. Sin embargo en su interior existen diversos factores, denominados factores de crecimiento, que tienen un papel fundamental en la reparación y regeneración de los tejidos. El Plasma Rico en Plaquetas se ha empleado con éxito en la curación de heridas y en la regeneración de diversos tejidos.

  • Sí. Al ser un producto obtenido del propio paciente los riesgos de reacciones no deseadas o alergias son nulos.

  • La inflamación es un fenómeno asociado a la infiltración de cualquier producto, desapareciendo a las pocas horas. La presencia de hematomas es otro de los riesgos presentes, si bien la frecuencia e importancia de los mismos es poco importante. Su desaparición total se produce en pocos días.

  • Se recomienda realizar tres sesiones con un intervalo entre las dos primeras de cuatro semanas, aplicándose la tercera al cabo de seis meses.

  • Sí. El láser de resurfacing facial o el lifting se pueden combinar con estas técnicas. Conviene esperar un intervalo variable de entre 15 días y un mes tras el procedimiento quirúrgico antes de realizar las infiltraciones.

  • Los primeros días se aconseja evitar el calor excesivo sobre la piel (sauna, depilación con cera caliente, baños termales,…). Podrá lavarse la cara con agua y jabón así como aplicar las cremas que utilice habitualmente.

  • Mediante la infiltración de estas sustancias se ralentiza el envejecimiento cutáneo. No se deben de esperar grandes cambios, si bien existe una mejoría en la calidad de la piel que adquiere una apariencia más luminosa y juvenil. Generalmente estos cambios se aprecian al cabo de varias semanas tras el tratamiento.

Preferencias de Privacidad

Al visitar nuestro sitio web, este recoge información, a través de cookies, para mejorar y analizar la experiencia del usuario. Aquí puedes desactivarlas si así lo prefieres.

Desactivar Google Analytics
Desactivar Google Fonts
Desactivar Google Maps
Desactivar vídeos incrustados
Política de privacidad
Nuestra web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia. Puede definir sus preferencias o aceptar su uso.