Bolas de Bichat

Cambia la apariencia de tus mejillas

Las bolas de Bichat son unos cúmulos de tejido graso que se localizan a nivel de la mejilla. Su presencia es más evidente tanto en pacientes jóvenes con mejillas redondeadas, como en pacientes con envejecimiento facial en los que existe un descenso del tejido en esta región (facial). Su eliminación no tiene ninguna repercusión funcional.

Procedimiento

Este procedimiento de corta duración se realiza empleando anestesia local a través de una incisión de pequeña longitud localizada en la cara interna de la mejilla. No es necesario retirar puntos. La recuperación es rápida. La inflamación asociada, aunque es poco llamativa, hace que el resultado sea menos evidente durante los primeros días o semanas.

Clínica Fernández

Cirugía estética y plástica

¿Qué procedimiento seguimos?

Todo lo que necesita saber

Casos Reales

Los pacientes en los que está indicada esta cirugía son aquellos que presentan mejillas de aspecto redondeado y lleno.  Con la extracción de las bolas de Bichat se consigue disminuir el volumen facial en su conjunto aumentando  la angulosidad de la cara.

NOTICIAS RELACIONADAS

PIDA YA
SU CITA

PIDA YA SU CITA

PREGUNTAS
FRECUENTES

  • Si considera que su cara presenta un contorno poco definido con mejillas muy redondeadas puede estar indicada la intervención. Igualmente puede plantearse en pacientes de más edad en los que se aprecia un descenso de los tejidos faciales.

  • En 24 horas.

  • La inflamación asociada es la consecuencia más molesta de este procedimiento. El dolor, si existe, es de intensidad leve y corta duración, controlándose con analgésicos de uso habitual. El amoratamiento de la piel en esa zona es posible pero muy poco frecuente. Los días posteriores a la intervención se cuidará de forma especial la higiene bucal.

Preferencias de Privacidad

Al visitar nuestro sitio web, este recoge información, a través de cookies, para mejorar y analizar la experiencia del usuario. Aquí puedes desactivarlas si así lo prefieres.

Desactivar Google Analytics
Desactivar Google Fonts
Desactivar Google Maps
Desactivar vídeos incrustados
Política de privacidad
Nuestra web utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia. Puede definir sus preferencias o aceptar su uso.