Qué saber antes de hacerse una bichectomía

Qué saber antes de hacerse una bichectomía. Clínica Estética en Asturias.

La bichectomía es una de las cirugías faciales que mayor popularidad ha alcanzado en los últimos años entre la población joven. Aunque las “celebrities” e “influencers” han contribuido a despertar el interés por este procedimiento, se ha convertido en una de las intervenciones más demandadas por sus buenos resultados. Además, se realiza con una técnica mínimamente invasiva y presenta un postoperatorio muy cómodo para el paciente. En nuestra clínica, nos gusta informar siempre a nuestros pacientes sobre el proceso de cualquier intervención, en este caso la pregunta estrella suele ser qué saber antes de hacerse una bichectomía.

Como especialistas en cirugía estética en Asturias, en Clínica Fernández resumimos los aspectos más importantes que debe saber si se plantea este tipo de cirugía.

Qué saber antes de hacerse una bichectomía

Las bolas de Bichat forman parte de la estructura facial de todas las personas. Son unos cúmulos de tejido graso que se localizan a nivel de la mejilla. Lo que varía de unas personas a otras es su tamaño. Cuando son de mayor volumen hacen que el rostro parezca más redondeado y menos anguloso. Es una técnica ideal para todos aquellos pacientes que quieran estilizar su rostro y conseguir unas facciones mucho más marcadas. En el artículo de hoy dejamos algunos consejos para todos aquellos pacientes que estén pensando en someterse a este tipo de intervención.

Afina el rostro

Por sí mismas las bolas de Bichat no cumplen ninguna función conocida, por lo que pueden eliminarse quirúrgicamente sin ningún problema. Mediante la bichectomía se consigue definir el óvalo facial y afinar el rostro, acentuando los pómulos.

Caras redondeadas

Quienes se someten a esta cirugía suelen ser hombres y mujeres jóvenes que, pese a mantener un peso adecuado, presentan mejillas llenas. Esta intervención puede plantearse como un procedimiento aislado o asociado a otros como la rinoplastia o la mentoplastia.

A partir de qué edad

Suelen ser pacientes por encima de los 20-25 años en los que se considera que se ha completado el desarrollo y por lo tanto no se esperan cambios significativos en su fisionomía. También puede plantearse en pacientes de mayor edad con un descenso de los tejidos faciales, en ocasiones asociado a un lifting facial.

En 24 horas

La bichectomía es una cirugía de corta duración (en torno a 30 minutos) en la que se emplea anestesia local. Se realiza a través de una pequeña incisión, de aproximadamente un centímetro en la cara interna de cada una de las mejillas.

No es necesario retirar puntos y la recuperación es rápida. En 24 horas es posible incorporarse a la actividad habitual. Como recomendación, se debe cuidar de forma especial la higiene bucal los primeros días tras la intervención.

No vuelven a salir

El volumen extraído de las bolas de Bichat oscila entre los 4 y 8 gramos de media. Una vez eliminadas, no existe la posibilidad de que vuelvan a salir, por lo que el resultado de esta intervención es definitivo.

Pese a tratarse de un procedimiento sencillo, la bichectomía es una intervención quirúrgica. Y como tal, no está exenta de riesgos. Debe ser realizada por un cirujano cualificado y con experiencia en esta técnica.

Tu Clínica Estética en Asturias especialista en bichectomía

Desde nuestro centro de medicina estética nos gusta recordar que siempre es válido buscar la forma de mejorar tu imagen y sentirse mejor con tu cuerpo. Ofrecemos a nuestros pacientes unas instalaciones óptimas con unos procedimientos profesionales y de calidad para lograr esta satisfacción en los resultados de los pacientes. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment