Cuidados pre y post operatorios de la blefaroplastia

Cuidados pre y post operatorios de la blefaroplastia. Clínica Fernández. Cirugía Estética en Asturias.

La blefaroplastia es una de las intervenciones más demandadas en cirugía estética en Asturias.

Esta intervención mejora el aspecto cansado de los ojos tratando el exceso de piel en el párpado superior, así como las bolsas en el inferior, de forma poco invasiva y muy bien tolerada por los pacientes. Puede estar indicado intervenir únicamente los párpados superiores, solamente los inferiores o ambos a la vez, siendo esta última opción la más habitual.

Cuidados pre y post operatorios de la blefaroplastia

La intervención de la blefaroplastia se realiza de forma ambulatoria, con una duración de entre 45 minutos y una hora y media. Los pacientes son dados de alta poco tiempo después de finalizar la operación.

El uso de anestesia local y sedación hace que el paciente se encuentre en un estado semiconsciente, con sensación de relajación y bienestar. Las dosis de medicación empleadas permiten además una rápida recuperación.

Pero, ¿qué indicaciones hay que seguir antes de llegar al quirófano?

La primera consulta con el cirujano es fundamental. En ella se realiza una valoración personalizada del caso, que se recoge en la historia clínica. Es importante que el cirujano conozca los antecedentes médicos del paciente y sus tratamientos habituales. Pues existen fármacos que aumentan el riesgo de sangrado (por ejemplo, los derivados del ácido acetil salicílico, Aspirina®) que deben de ser retirados los días previos a la intervención.

Previo a la cirugía deben realizarse un análisis de sangre con estudio de coagulación (capacidad del cuerpo para controlar un sangrado) y un electrocardiograma, para comprobar el estado de salud del paciente. Aunque son intervenciones de riesgo muy bajo, siempre deben de realizarse con las máximas garantías de seguridad.

Y, ¿qué cuidados debemos tener cuando volvemos a casa?

La aparición de cardenales es normal después de una cirugía de este tipo. Sin embargo, existen formas tanto de reducir su aparición como de acelerar su resolución. La experiencia de los pacientes es, en general, mejor de lo que esperaban.

Llevamos realizando este tipo de intervenciones durante muchos años. Por eso sabemos que las medidas que se indican para el postoperatorio, aunque sencillas, son muy efectivas.

La aplicación de frío, a unos intervalos establecidos, las primeras 48 horas permite disminuir significativamente la inflamación. Una vez en casa se aconseja reposo las primeras horas. Cuando el paciente esté acostado, es preferible mantener elevada la cabeza con respecto al resto del cuerpo empleando almohadas o cojines.

Pasados los primeros dos días, la aplicación de manzanilla templada y suero fisiológico frío, por su efecto descongestivo y su acción sobre el drenaje linfático, permiten que el moretón se resuelva más rápidamente.

Si fuera necesario prescribir algún tipo de medicación, será el cirujano el que lo indique antes de darle el alta al paciente.

Es posible que, durante el primer y segundo días tras la intervención, y debido a la inflamación de la zona, actividades como leer o ver la televisión requieran un mayor esfuerzo. Por lo que nuestra recomendación es descansar. La sensación de pesadez al final del día es normal y se resuelve en pocos días.

Ojos después de intervención de blefaroplastia en Clínica Fernández.

Higiene diaria en el post operatorio

En cuanto a la higiene diaria, la zona intervenida puede mojarse con precaución en el momento de la ducha pasadas 48 horas.

La piel de los párpados tiene una alta capacidad de cicatrización por lo que los puntos suelen retirarse a los cuatro o cinco días después de la cirugía. Posteriormente se aconseja la hidratación de la piel (incluidas las cicatrices) con una crema de contorno de ojos específica.

La vuelta a la actividad habitual es posible por norma general en un tiempo breve (al cabo de 8 a 12 días según el trabajo realizado).

Blefaroplastia en Asturias

En Clínica Fernández somos especialistas en la intervención de blefaroplastia en Asturias. Contamos con el mejor equipo médico que estará pendiente del paciente durante todo el proceso. Desde la primera consulta, pre operatorio y post operatorio. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 985 220 244.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

 
This is a staging environment