Primera cita con el cirujano

Primera cita con el cirujano. Clínica Fernández. Medicina Estética en Asturias.

Cuando hay algo en nuestro físico que nos incomoda o nos gustaría cambiar, es fundamental consultar a un cirujano plástico con experiencia. Será la única persona que pueda aconsejar sobre qué tipo de procedimiento es el más adecuado para nuestro caso. Durante la primera cita con el cirujano obtendremos la información que necesitamos para tomar una decisión correcta. En este post explicaremos en qué consiste esta primera cita de valoración.

¿Cómo es la primera consulta con el cirujano?

En Clínica Fernández la primera consulta siempre es realizada por el cirujano que realizará la intervención. Este valorará el caso y explicará al paciente todo lo relativo al tratamiento, bien sea quirúrgico o no quirúrgico. Un conocimiento previo y detallado del caso permite ofrecer tratamientos individualizados.

En la primera cita, el paciente expondrá al cirujano qué parte de su cuerpo quiere modificar y cuáles son sus expectativas. El cirujano realizará la historia médica completa. Esta incluirá los ntecedentes personales del paciente: alergias medicamentosas, hábitos de vida (p. ej consumo de tabaco u alcohol, prácticas deportivas…), enfermedades médicas, intervenciones quirúrgicas previas, embarazos y partos, tratamientos farmacológicos…

Primera cita con el cirujano en la Clínica Fernández de Oviedo

Posteriormente llevará a cabo la exploración física, que le permitirá examinar la zona a tratar, establecer la indicación o no de la cirugía y determinar el tratamiento más adecuado.

Una vez establecida la indicación quirúrgica, el cirujano ofrecerá al paciente toda la información necesaria relativa a la intervención como las pruebas preoperatorias (analítica, electrocardiograma…), el tipo de anestesia, los cuidados postoperatorios y los resultados esperables en cada caso. En relación a este punto, es frecuente el visionado de fotografías que permiten al paciente ver el “antes y después” de pacientes que se han sometido a la intervención que se plantean.

Asimismo, es habitual tomar fotos del área a tratar, que resultan de gran utilidad tanto en la preparación de la cirugía como en el posterior seguimiento del paciente. En aquellos casos que se decide posponer la intervención permiten valorar los cambios en la zona a tratar desde la primera visita.

¿Y si me quedan dudas?

La información ofrecida en la consulta suele exponerse de forma comprensible y simplificada, pero a la vez detallada e individualizada. Es normal que más tarde el paciente pueda tener dudas o preguntas relativas a la intervención. Si así fuese, pueden contactar nuevamente con nuestro centro de medicina estética en Asturias. Tanto de forma telefónica llamando al 985 220 244 como presencial, para resolver cualquier cuestión o inquietud que haya podido surgir.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment