Cirugía tras perder mucho peso

Clínica de cirugía estética en Asturias, Gijón, Oviedo y Avilés.

Perder peso de forma saludable es un proceso que requiere de esfuerzo, constancia y adquisición de buenos hábitos.
En ocasiones, pese a lograr el objetivo, los resultados estéticos no cumplen con las expectativas de los pacientes. Esto sucede cuando tras adelgazar un peso importante aparece un exceso de piel que no puede eliminarse de manera natural.

¿Por qué aparece un exceso de piel tras perder peso?

La piel posee una elasticidad natural que le permite contraerse y expandirse para adaptarse a los cambios de volumen de nuestro cuerpo. Cuando la pérdida de peso es significativa, la capacidad de retracción de la piel no es suficiente y aparecen los signos propios de la flacidez y el descuelgue cutáneos.
Este exceso de piel “colgante” suele manifestarse en las zonas del cuerpo donde la disminución de grasa ha sido más notoria. Habitualmente el cuello, las mamas, el abdomen, la cara interna de los muslos y en los brazos.
Los casos más severos de descuelgue provocan pliegues, que pueden llegar a ocasionar úlceras, problemas de higiene y de movilidad. Todo ello supone una merma en la calidad de vida de los pacientes.

¿Es posible eliminar la flacidez?

En cirugía estética existen diversas técnicas y procedimientos que ayudan a reducir la flacidez tras perder peso permitiendo mejorar la silueta.
Los métodos no quirúrgicos generalmente no son lo suficientemente efectivos para reafirmar la piel. Solo mediante las cirugías de contorno corporal es posible corregir el exceso de piel (y grasa), la pérdida de la elasticidad cutánea y del tono muscular. Los procedimientos más habituales son:

  • Abdominoplastia; consiste en resecar la piel y grasa acumuladas en el abdomen para conseguir un vientre más plano y firme.
  • Lifting de muslos, destinado a eliminar la piel y grasa en la cara interna de los muslos para mejorar su contorno.
  • Mastopexia o cirugía de elevación mamaria; permite mejorar la forma y proyección del pecho. Se logra mediante el reposicionamiento de los tejidos propios, eliminando el exceso de piel.

¿Eres un buen candidato para una cirugía de contorno corporal tras la pérdida de peso?

Los candidatos idóneos para estos procedimientos son hombres y mujeres que presentan un buen estado de salud y desean tratar la flacidez tras pérdidas importantes de peso (en ocasiones tras haberse sometido a una cirugía bariátrica).
También es frecuente su indicación en mujeres que, después del embarazo o la lactancia, experimentan la caída del pecho o no consiguen recuperar la forma ni firmeza previa del abdomen, debido a la distensión de los tejidos.
Los resultados obtenidos con las cirugías de contorno corporal son muy satisfactorios y conllevan cambios beneficiosos para los pacientes desde el punto de vista estético, funcional y psicológico.

En Clínica Fernández somos especialistas en la cirugía tras perder mucho peso. Si deseas saber más sobre esta intervención o quieres consultar tu caso con nuestro equipo no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 985 220 244, el formulario de contacto de nuestra página web o nuestras redes sociales.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment