¿Qué son y para qué sirven los rellenos dérmicos?

¿Qué son y para qué sirven los rellenos dérmicos? Clínica de referencia de Cirugía Estética en León.

A medida que envejecemos, nuestros rostros pierden volumen y la flacidez y el descolgamiento facial comienzan a hacerse visibles.

¿Qué son y para qué sirven los rellenos dérmicos?

Gracias a los rellenos dérmicos, en nuestro centro de Cirugía Estética en Asturias podemos ayudar a disminuir las huellas del paso del tiempo. Este tipo de materiales permiten, entre otros, restaurar el volumen perdido.

De todos los implantes de relleno disponibles, el empleado con mayor frecuencia por su seguridad y eficacia es el ácido hialurónico. Es un material que se presenta en forma de gel transparente y con una densidad variable según la localización en la que se quiera emplear.

¿Cuánto duran los resultados?

El ácido hialurónico no es un producto permanente. La densidad del material y el lugar de inyección del mismo determinan, en gran medida, la duración de los resultados obtenidos. Por regla general, sus beneficios estéticos son apreciables en torno a 12 meses. El médico debe de explicar de forma individualizada qué resultado se puede esperar en cada caso, así como el volumen requerido para conseguir la mejoría esperada.

Una vez reabsorbido completamente el relleno no deja ninguna marca y el paciente vuelve a tener el aspecto previo al tratamiento pudiendo repetirlo nuevamente.

¿Qué partes del rostro podemos tratar con ácido hialurónico?

  • La aplicación en el canal lagrimal permite reducir el aspecto de las ojeras, dando a la mirada un aspecto descansado.
  • La reposición de volumen en las mejillas y los pómulos aporta una apariencia más juvenil al rostro.
  • Su uso también es muy eficaz para mejorar los pliegues de la parte inferior de la cara como el surco nasogeniano (entre la nariz y la boca) y las comisuras bucales.
  • También utilizamos el ácido hialurónico para mejorar el aspecto de los labios al aumentar su volumen o simplemente rehidratándolos.

Cómo se aplica

La infiltración de ácido hialurónico es un tratamiento muy seguro y poco invasivo que se realiza en pocos minutos.

Es un procedimiento bien tolerado por los pacientes y en la mayor parte de las zonas a tratar no se requiere la utilización de anestesia. Hay áreas especialmente sensibles, como los labios, en las que preferimos emplear anestesia local.

Cómo conseguir un resultado natural

Con frecuencia se asocia el uso de este tipo de rellenos a caras de aspecto artificial. Tanto los deseos del paciente como el criterio estético del médico, que debe de aconsejar aquello que considere más beneficioso en cada caso según su experiencia, son los elementos esenciales para lograr un resultado completamente natural y acorde a la fisionomía de cada persona.

Aunque los resultados ya son apreciables desde la primera sesión, y con frecuencia no se requieren aplicaciones sucesivas, puede ser necesario añadir más volumen con posterioridad. Esto es más habitual cuando se realiza el tratamiento por primera vez y tiene como objetivo lograr la máxima naturalidad en el tratamiento.

Un centro de cirugía de referencia en León

Póngase en contacto con nuestra clínica de cirugía estética de referencia en León. Podrá solicitar información de cualquiera de nuestros tratamientos llamando al  985 220 244. Estaremos encantados de atenderle.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment