Liposucción de alta definición para un aspecto atlético

Liposucción de alta definición para un aspecto atlético. Clínica Fernández. Cirugía Estética en Asturias.

Desde sus orígenes en la década de los 70, la liposucción ha ido creciendo en popularidad. Su alto grado de efectividad para eliminar los cúmulos de grasa localizada en una sola intervención, de forma poco invasiva y con resultados definitivos, la sitúan entre las intervenciones de Cirugía Estética en Asturias más solicitadas.

La técnica de liposucción tal y como fue descrita inicialmente, es una técnica segura que proporciona resultados estéticos satisfactorios en la mayor parte de los pacientes. Sin embargo, con el paso de los años y la experiencia adquirida, se observó que los resultados que se consideraban mejores eran aquellos en los que, de forma más o menos consciente, se conseguía un mayor grado de definición de determinadas áreas anatómicas, al realzar las estructuras subyacentes a las áreas tratadas.

De forma paralela al aumento de la demanda de estos procedimientos, y como consecuencia de ello, se han desarrollado nuevas tecnologías. Éstas permiten la extracción de tejido graso de forma más precisa y menos traumática para los pacientes.

Ambas circunstancias, experiencia médica y desarrollo tecnológico, han favorecido la aparición de variaciones técnicas de la liposucción. La que ha logrado mayor popularidad en los últimos años, entre cirujanos y pacientes, es la denominada Liposucción de Alta Definición.

¿Qué es la Liposucción de Alta Definición?

La forma del cuerpo viene determinada por diversos factores que incluyen tanto las estructuras óseas y musculares como la distribución y volumen del tejido grado bajo la piel.

La Liposucción de Alta Definición es una técnica de liposucción que permite modificar el contorno corporal extrayendo la grasa de forma selectiva y precisa en determinadas zonas corporales. El objetivo es “esculpir” dicho contorno mediante la creación de sombras, volúmenes y zonas de transición entre ambas para lograr un mayor grado de definición anatómica con un aspecto totalmente natural. No se busca sólo extraer grasa sino hacerlo tomando como guía las estructuras más profundas, que son específicas de cada paciente.

La técnica fue descrita por el doctor Alfredo Hoyos, cirujano plástico colombiano, hace más de 15 años. Desde entonces se ha ido perfeccionando y ha incorporando diferentes tecnologías. Éstas permiten realizar la cirugía con más seguridad y lograr resultados mejores y más predecibles.

La liposucción de alta definición en el abdomen incluye la marcación de determinadas líneas. Como por ejemplo de la línea media o alba, así como la creación de sombras en los flancos.

En el hombre la técnica de liposucción de alta definición se emplea con muy buenos resultados en el tratamiento de la ginecomastia aumentando el marcaje muscular en la zona del torso.

Quiénes son los mejores candidatos para una Liposucción de Alta Definición

La liposucción de alta definición requiere de colaboración tanto del cirujano como del paciente. Una de las claves del éxito radica en que el cirujano conozca las expectativas del paciente. De forma que, si es necesario, éste pueda adaptarlas a las posibilidades reales de la cirugía.

Es una técnica indicada tanto para hombres como para mujeres que deseen tener un aspecto más atlético respetando la anatomía humana.

Las indicaciones para una liposucción tradicional y una de alta definición son diferentes. Los pacientes con cúmulos grasos pequeños o de moderado volumen con buen tono muscular y sin exceso cutáneo son los candidatos ideales para una liposucción de alta definición. Es importante que quienes deseen realizar esta intervención se encuentren en un peso acorde a su constitución, que viene determinado por lo que se denomina Índice de Masa Corporal.

La edad, el tipo de piel, los hábitos de vida y expectativas del paciente, son algunos de los factores que el cirujano considerará durante la primera consulta, para determinar si este procedimiento es el más indicado en su caso.

La Liposucción de Alta Definición es una intervención segura y de resultados muy gratificantes. Siempre que se realice por un cirujano plástico acreditado y con experiencia en la técnica. Póngase en manos de profesionales del sector. Llámenos y solicite su cita sin compromiso.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment