Rellenos faciales para mejorar el rostro

Los materiales de relleno son productos que se introducen en los tejidos, con la finalidad de corregir defectos de volumen tanto en tejidos blandos como en tejidos óseos.

La mayoría de las especialidades quirúrgicas utilizan estos productos con diferentes propósitos si bien, en las últimas décadas, ha sido dentro del ámbito de la Cirugía Plástica y Estética, donde los materiales de relleno han sido empleados con más frecuencia.

En Cirugía Plástica y Estética la inyección de materiales de relleno se realiza fundamentalmente con fines cosméticos y de rejuvenecimiento, mayoritariamente en mujeres de mediana edad, que desean corregir las arrugas o pliegues de la región perioral, periocular y mejillas, así como para aumentar el volumen en los labios y la región malar.

Los rellenos aportan volumen y permiten mejorar la apariencia de los pliegues asociados al descolgamiento de los tejidos (como los del surco nasogeniano o la comisura bucal), así como de determinadas arrugas de expresión.

La utilización de los rellenos no debe de considerarse como un sustituto de la cirugía, sino más bien un complemento de ésta, ya que los rellenos no tienen la capacidad de elevar los tejidos que han ido descendiendo como consecuencia del tiempo y la gravedad. Los materiales de relleno aportan volumen y pueden permitir retrasar la indicación de una cirugía; sin embargo, si se emplean de forma abusiva, pueden terminar por producir un cambio en la apariencia natural del rostro perdiendo éste sus rasgos originales. La cirugía, como el lifting facial, es el único procedimiento que existe actualmente para elevar y reposicionar los tejidos de la cara. El paciente debe de ponerse en manos de profesionales que conozcan la indicación y la técnica de ambos procedimientos de manera que entienda en qué medida uno otro puede resultarle más beneficioso.

Existen cientos de productos disponibles en el mercado, de diferente naturaleza y duración. Actualmente el material de relleno que más se emplea en el mundo es el ácido hialurónico.

Según las estadísticas de la sociedad americana de Cirugía Estética (ASAPS) en el año 2015 se realizaron más de 2 millones de tratamientos con ácido hialurónico, lo que supone un aumento superior al 25% con respecto al año 2014.

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en los tejidos conectivos de todas las especies. Esto hace que sus derivados no generen reacciones inmunológicas.

El ácido hialurónico puro se degrada rápidamente, teniendo una vida media de 1 ó 2 días. Para obtener derivados de mayor duración debe de ser producido de forma sintética obteniendo materiales que duran entren 3 a 18 meses.

¿Cómo se aplican los rellenos faciales?

Antes de realizar este tipo de tratamiento, es importante que un profesional valore las características faciales del paciente y las áreas en las que está indicada su aplicación. El médico es quien debe aconsejarle sobre la cantidad y el tipo de relleno más indicado para su caso. La clave está en mantener la proporcionalidad de los distintos elementos que componen la cara para obtener un resultado armónico.

En el procedimiento de implantación se emplean agujas muy finas y no suele precisarse anestesia excepto en zonas especialmente sensibles donde puede ser necesaria su utilización de manera que el procedimiento resulte totalmente indoloro.

¿Son los rellenos faciales un tratamiento definitivo?

Los materiales de relleno se integran en el tejido y después de un período de tiempo van siendo absorbidos por el organismo sin dejar ningún resto.

En nuestro centro realizamos este tipo de tratamientos desde hace más de 20 años. A lo largo de este tiempo los doctores de Clínica Fernández han desarrollado trabajos de investigación en el campo de los materiales de relleno que han sido publicados en las revistas internacionales más prestigiosas de la especialidad.

Si necesitas más información sobre rellenos faciales puedes solicitarla a través del formulario de contacto de la página web o de nuestras redes sociales.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment