Aumento de labios con ácido hialurónico y otras aplicaciones

Las ventajas del ácido hialurónico

El uso de un material de relleno como el ácido hialurónico está ampliamente extendido en medicina estética. Ello es debido a su carácter versátil y a los óptimos resultados que presenta. En la Clínica Fernández de Cirugía Estética ofrecemos las máximas garantías en intervenciones con  ácido hialurónico en Asturias, gracias a nuestra dilatada experiencia en su aplicación.

De hecho, en el mercado nacional se ofrecen más de 120 clases de productos para su aplicación con fines de relleno con ácido hialurónico. Las diferencias entre ellos estriban fundamentalmente en las distintas técnicas de elaboración. La cualidad fundamental a obtener es el grado de densidad del gel. Esto es de gran importancia a la hora de su aplicación y de permitir una localización idónea en la infiltración así como en la extensión temporal de sus efectos.

Aplicaciones del ácido hialurónico

Entre las distintas aplicaciones del ácido hialurónico en medicina estética podemos destacar 3 en función de su profundidad: La hidratación de la piel dotándola de una apariencia más tersa es la primera. La eliminación de arrugas o la infiltración para suavizar pliegues la segunda. Y la tercera, el aporte de volumen en distintas partes del rostro como labios o pómulos.

El empleo del ácido hialurónico para dar volumen debe realizarse progresivamente. Y en determinadas áreas como los labios hacerlo minuciosamente y con especial cuidado. Esto es imprescindible para conseguir resultados equilibrados, apreciables pero de aspecto natural,

Aumento de labios con ácido hialurónico

Superadas las técnicas arcaicas basadas en inyectar silicona líquida u otros elementos permanentes de origen sintético, el ácido hialurónico se ha impuesto como una solución eficaz y discreta. Afortunadamente hoy en día sus resultados no tienen nada que ver con las  intervenciones de cirugía estética basadas en siliconas que se practicaban años atrás, de uso generalizado entre profesionales de escasa cualificación. El empleo de técnicas inadecuadas y la mala calidad de esos materiales hizo del aumento de labios una operación con mala reputación por sus resultados poco deseables y su escasa estabilidad en el tiempo. Nada que ver con la actualidad, al haberse prohibido el empleo de gran parte de esta clase de rellenos, en beneficio de alternativas mucho más seguras y estables que optimizan las probabilidades de obtener los resultados deseados.

¿Por qué el ácido hialurónico?

Se trata de una molécula presente de manera natural en la piel, tejido subcutáneo, cartílagos y otros tejidos conectivos de las especies animales. Su origen orgánico favorece su reabsorción progresiva por el propio organismo con una disminución gradual de sus efectos y apariencia conseguida a medida que pasa el tiempo. Los resultados pueden resultar visibles durante más de un año, dependiendo del tipo de producto aplicado.

¿Qué posibilidades ofrece para los labios?

Como una de las clínicas pioneras en una aplicación rigurosa en medicina estética del ácido hialuronico en Asturias para aumento de labios somos conscientes de los beneficios de esta técnica. Entre ellos, permite un rejuvenecimiento apreciable de los labios, un mejor perfilado y una proyección más amplia sobre el rostro. Y también resaltar el llamado arco de cupido, reforzar la simetría y dotar al labio de algo más de volumen.

¿Cómo se realiza la intervención?

Se utiliza anestesia local de modo habitual, por tratarse de un área de gran sensibildad. De esta manera podemos evitar cualquier molestia al realizar las infiltraciones de ácido hialurónico. Terminada la intervención, se da un período de ligera inflamación posterior que remite y desaparece completamente pasadas 24 o 36 horas como máximo, siendo excepcional la aparición de los llamados hematomas también temporales y mucho más infrecuentes.

Aumento de pómulos y mentón

La segunda aplicación principal del ácido hialurónico para dar volumen a partes del rostro es la que se realiza sobre los pómulos o el mentón.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico en pómulo y mentón?

Estamos ante un material que hace posible las intervenciones con un amplio margen de seguridad para conseguir los resultados deseados.  Para eso es necesario que tengamos en cuenta sus limitaciones y características en cuanto a densidad del gel. La aplicación ha de ser cuidadosa sin buscar obtener grandes modificaciones de volumen y evitando la sobrecorrección. Por eso el cirujano plástico ha de evaluar minuciosamente la cantidad a aplicar y su localización en función de la estructura facial de cada paciente. Los resultados han de ser naturales y la presencia del relleno pasar inadvertida a simple vista.

¿Hay alguna época más indicada que otra?

Las intervenciones para aplicar ácido hialurónico pueden hacerse en cualquier momento o época del año. Al médico especialista en cirugía estética le corresponderá asesorar sobre la clase de relleno y cantidad apropiada. Conviene tener presente que con estas intervenciones se ha de buscar un resultado natural. Y esto puede implicar más de una sesión para calibrar correctamente el volumen a lograr. Siempre será mejor tener que añadir alguna cantidad de relleno adicional que excederse y comprometer el resultado final.

En Clínica Fernández podemos asesorarle sobre el modo de conseguir los mejores resultados en cuanto aumento de labios con ácido hialurónico o aumento de pómulos con la misma técnica. Confía en una de las clínicas de referencia en aplicación de ácido hialurónico en Asturias.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

 
This is a staging environment