Botox para eliminar arrugas

Botox para eliminar arrugas. Clínica Fernández. Clínica de referencia de Cirugía Estética en León.

Entre todos nuestros tratamientos de medicina estética, el Botox es uno de los más solicitados.

Bótox para eliminar arrugas

La toxina botulínica es una sustancia que bloquea la transmisión de los estímulos nerviosos a las fibras musculares provocando la relajación de los músculos en los que se aplica. Por eso es, el botox para eliminar arrugas es ideal.

El conocimiento de la toxina botulínica se debe a que es la responsable del botulismo, una enfermedad paralizante que puede ser contraída al ingerir algunos alimentos (principalmente conservas vegetales) que no han sido correctamente procesados.

Sin embargo, sus propiedades relajantes se han aprovechado de forma segura y con buenos resultados en distintas áreas de la medicina desde hace décadas (tortícolis, blefaroespasmo…). Posteriormente, al observar que su aplicación en la zona de la frente y alrededor de los ojos disminuía la apariencia de las arrugas, con un efecto rejuvenecedor evidente, se amplió su uso con fines estéticos.

¿Cómo y dónde se aplica el botox?

El uso de la toxina botulínica con fines estéticos está regulado por la AEMPS (Agencia española de medicamentos y productos sanitarios). Su área de aplicación está autorizada únicamente en el tercio superior de la cara (frente, entrecejo y zona de las patas de gallo). Se emplea una dilución de la toxina, inyectadaen los músculos a tratar con una aguja muy fina.

¿Qué ofrece el botox?

En lo que se refiere a la eliminación de las arrugas faciales, el Botox ofrece las siguientes ventajas:

  • Es un buen tratamiento complementario a otros procedimientos como la cirugía de los párpados o blefaroplastia y el lifting facial.
  • Evitar la realización de algunas cirugías como el lifting frontal.
  • Es aplicable en cualquier época del año.
  • La técnica de inyección es muy bien tolerada por los pacientes.
  • Los efectos son apreciables en pocos días y duran de 5 a 6 meses.
  • Tiene muy pocas contraindicaciones.

¿Cuánto dura el efecto del botox?

El efecto del Botox empieza a ser apreciable a los 5 días aproximadamente, llegando a su máxima acción en torno a los 14 días tras su aplicación. Es en este momento cuando los músculos de la mímica tratados alcanzan su mayor grado de relajación.

Este efecto de mayor intensidad dura entre seis a ocho semanas reduciéndose de forma muy lenta con posterioridad. La mayor parte de los pacientes perciben que la movilidad se ha recuperado completamente al cabo de 5 a 6 meses.

¿Quién puede aplicar Botox?

Es muy importante que el Botox sea aplicado por profesionales médicos cualificados y conocedores de la anatomía facial. Infiltrar Botox en la zona equivocada puede dar lugar a resultados no deseados. En Clínica Fernández, contamos con una larga trayectoria y numerosos años de experiencia realizando tratamientos de Botox en Asturias. Y además, somos una clínica de referencia de cirugía estética en León. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información acerca de este o algún otro tratamiento de nuestra clínica. Llámenos sin compromiso al 985 220 244.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment