Cómo prevenir el envejecimiento

 Cómo prevenir el envejecimiento. Clínica Fernández. Medicina Estética en Asturias.

Algunas de nuestras pacientes de nuestro centro de medicina estética en Asturias, consultan acerca de cómo prevenir la aparición de signos de envejecimiento y quieren saber cuándo hay que comenzar los tratamientos que permitan retrasar estos signos. Al no ser procedimientos correctivos, la indicación no se basa necesariamente en tratar una zona determinada. Se trata de prever, por las características de la piel, gestos o hábitos del paciente, qué zonas pueden requerir un cuidado de tipo preventivo.

Cómo prevenir el envejecimiento

Es sobradamente conocido que existen factores genéticos y ambientales que determinan de qué manera y a qué velocidad aparecen los primeros cambios que denotan el paso del tiempo. Hay que hacer hincapié en los factores ambientales por ser aquellos sobre los que, a día de hoy, podemos intervenir. Una alimentación sana, actividad física moderada, evitar el tabaco y el alcohol, así como la utilización de filtros solares de alta protección, son medidas básicas que hacen que nuestro cuerpo y nuestra piel, presente un aspecto más saludable y juvenil durante más años.

En este post os mencionamos algunos de los tratamientos que mejor previenen el proceso de envejecimiento de la piel. Además permiten tratar los primeros signos del paso del tiempo.

Estimuladores del colágeno

El colágeno es una proteína presente en la piel (especialmente en la dermis). El aspecto de la piel viene determinado en gran medida por la cantidad y calidad del mismo. Aquellas personas con menos colágeno o de peor calidad tienen una mayor predisposición a presentar arrugas y pliegues a una edad más temprana. Por ello siempre se han buscado maneras de estimular su formación.

Hay productos inyectables (como la hidroxiapatita cálcica o el ácido poliláctico) que han sido diseñados específicamente con la finalidad de inducir la creación de colágeno nuevo.

Otra manera de lograr la neocolagénesis consiste en la radiofrecuencia fraccionada (Morpheus 8). Mediante este novedoso sistema de ondas electromagnéticas, aplicadas a distintas profundidades de la piel, se consigue una estimulación cutánea homogénea sin la infiltración de ningún producto y con resultados predecibles.

La radiofrecuencia fraccionada es un tratamiento de uso médico que está indicado además para retrasar los cambios asociados a la flacidez cutánea.

Mujer arrugando frente. Clinica Fernandez

Toxina botulínica

Es uno de los tratamientos preventivos y correctivos más eficaces. Se emplea para evitar la aparición de arrugas de expresión en el tercio superior de la cara (frente, entrecejo y patas de gallo). Relaja parcialmente y de forma selectiva determinados grupos musculares a dicho nivel. Durante el tiempo que esos músculos están menos activos, se evita o disminuye en gran medida la aparición de arrugas. Para mantener su efecto se requiere aplicarlo cada cuatro a seis meses.  Muchas pacientes que inician su aplicación en torno a los 35 a 40 años presentan un aspecto más rejuvenecido siendo más evidente con el paso de los años tras las aplicaciones repetidas.

Peelings/Láser

El proceso de regeneración natural de la piel implica la descamación o eliminación de las capas más superficiales de la misma que están compuestas, entre otros, por restos celulares. Este mecanismo natural de la piel permite deshacernos además de la parte más expuesta a la radiación solar y los contaminantes ambientales que dan a la piel un aspecto más castigado. Aunque existen muchos tipos diferentes de peelings y de láseres, algunos de ellos, menos agresivos, permiten acelerar y hacer más uniforme este proceso de regeneración cutánea pudiendo eliminar determinadas manchas cutáneas o arrugas muy superficiales, dando a la piel un aspecto más saludable y revitalizado.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Es un procedimiento que emplea la propia sangre del paciente, evitado cualquier riesgo de reacciones alérgicas. Mejora el aspecto de la piel al darle más luminosidad y consistencia.

Como se mencionó inicialmente, existen múltiples indicaciones según los requerimientos y características de cada paciente, así como de la experiencia que tiene el especialista que lo aplica.

Y tú, ¿qué cuidados realizas para prevenir la aparición de signos de envejecimiento prematuro? ¡Cuéntanoslo! Ponte en contacto con nosotros o acude a nuestra clínica de medicina estética en Asturias. Solicita tu cita en el teléfono 985 220 244.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment