Pasos en la cirugía plástica y estética

Aunque las intervenciones y tratamientos tienen un proceso diferente dependiendo de cada paciente, en este post os describimos cuál es el procedimiento a seguir en Clínica Fernández a la hora de realizar una cirugía. Son muchas las personas que no están a gusto con algún aspecto de su cara o cuerpo. Esto les lleva a pensar en la Cirugía Plástica y Estética como solución. Sin embargo, siempre tiene que ser un profesional el que determine si la intervención está o no indicada. Te contamos cuáles son los pasos a seguir. Cirugía plástica y estética ¡la solución!

Cirugía plástica y estética. Pasos a seguir. Primera consulta

En la primera consulta el paciente conocerá al cirujano que va a realizar la intervención. Es el momento de que el paciente describa qué parte de su cuerpo desea mejorar. El cirujano valorará su caso y le explicará los tratamientos o técnicas disponibles así como los posibles riesgos y los resultados que se pueden esperar.

En esta primera consulta también se realiza una historia médica en la que se detallan las intervenciones previas y enfermedades o circunstancias que puedan afectar al proceso quirúrgico. Desde este primer momento, toda la información que otorgue el paciente se considerará confidencial. Como tal, será tratada cumpliendo con la normativa vigente de protección de datos.

Preoperatorio y segunda consulta

Aunque la gran mayoría de personas son aptas para una intervención de cirugía estética, se realizan una serie de pruebas para determinar el estado general del paciente. Todas las pruebas las supervisará el anestesista que asistirá en la intervención.

Una vez se han hecho las pruebas médicas se realiza una segunda consulta en la que se comprueban los estudios preoperatorios y se resuelven las dudas que se le hayan podido plantear al paciente en la primera consulta. En esta última cita antes de la intervención también se dan las instrucciones necesarias para el día del procedimiento.

Intervención

Llegado el momento de la cirugía, desde el ingreso (si éste es necesario) hasta el momento del alta, el paciente estará acompañado por un miembro del equipo de enfermería de forma continuada.

Una vez finalizada la intervención los pacientes son llevados al área de despertar donde se controlan sus constantes vitales de forma que se compruebe que la recuperación postoperatoria es satisfactoria. Si la cirugía se realiza con anestesia local en pocos minutos el paciente podrá ser dado de alta si así lo considera el anestesista. Si en la intervención se emplea anestesia general, el paciente pasará a una habitación donde permanecerá controlado en todo momento por el equipo médico de la clínica.

Postoperatorio y seguimiento

Una vez que el paciente ha recibido el alta médica no tendrá que realizar ninguna cura en las zonas tratadas, siendo éstas responsabilidad del equipo médico y sólo tendrá que seguir las instrucciones que le hayan indicado en la consulta. Si fuese necesario retirar puntos, será el propio cirujano quien lo realice.

Una vez pasado el postoperatorio, en nuestra clínica estética en Asturias hacemos un seguimiento de nuestros pacientes mediante revisiones. Además, el paciente podrá contactar con los cirujanos siempre que lo deseen.

Si necesitas más información o quieres consultar tu caso concreto puedes escribirnos a través del formulario de contacto de la página web o de nuestras redes sociales.

Pasos en la cirugía plástica



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment