Cómo mantener los resultados de un tratamiento estético durante la cuarentena

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus está teniendo un impacto global sin precedentes, con servicios paralizados y la población confinada.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, nuestro centro ha reducido al máximo la actividad y puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus recursos asistenciales.

Durante estos días de confinamiento los doctores han permanecido en contacto con los pacientes. Se han pospuesto consultas e intervenciones ya programadas, y realizado el seguimiento de pacientes operados. Asimismo, hemos mantenido nuestra actividad en redes sociales, ofreciendo información de interés y atendiendo a las dudas que nos transmiten nuestros seguidores y pacientes.

Mantener los resultados de un tratamiento estético en cuarentena

Una de las preocupaciones más habituales se refiere a cómo mantener los resultados de un tratamiento estético mientras se está en cuarentena.

En líneas generales, durante este periodo procurar que la piel esté hidratada e incorporar buenos hábitos como dormir bien. También seguir una dieta adecuada y evitar el tabaco suele ser suficiente para que la piel presente un aspecto saludable. Independientemente de haberse realizado o no un tratamiento estético.

Esto unido al hecho de estar menos expuestos a otros factores como la contaminación o el sol, puede ayudar a maximizar los resultados de algunos procedimientos de rejuvenecimiento facial, como el resurfacing facial con láser o los rellenos con ácido hialurónico.

Cómo mantener los resultados de un tratamiento¿Empeoran las arrugas si se tarda en repetir la aplicación de bótox?

La necesidad de repetir las infiltraciones de bótox lleva a algunas pacientes a preguntarse si las arrugas pueden empeorar al retrasar su aplicación o dejar de utilizarlo. Todas nuestras pacientes son informadas en consulta acerca de los resultados que se pueden conseguir con un tratamiento con toxina botulínica.

Para comprender cuánto duran los efectos del bótox hay que explicar que estos comienzan a ser apreciables a los 4 ó 5 días desde su aplicación, y llegan a su máximo a los 12-15 días después del tratamiento. Posteriormente existe un período de unas seis a ocho semanas en el que se mantienen los resultados. La mayor parte de los pacientes notan a partir de este momento una recuperación, lenta pero progresiva, de la contractilidad en las zonas tratadas. Esto no quiere decir que se pierda el efecto del bótox. Lo que ocurre es que se está regenerando la transmisión del nervio hacia el músculo. Este proceso termina de completarse a los 4-6 meses.

En ningún caso la desaparición del efecto implicará un empeoramiento de las arrugas con respecto al estado previo. Especialmente los pacientes que llevan varios años tratándose aprecian que, incluso en los momentos en los que el bótox ya no está activo, sus arrugas son menos visibles que antes de comenzar a realizarse este tratamiento varios años atrás. Esto es debido a que la piel, por el efecto de relajación muscular mantenido en el tiempo, va regenerándose y adquiriendo un aspecto más liso y saludable.

¿Sirven los suplementos de zinc para prolongar los efectos del bótox?

Algunos estudios asocian los suplementos con zinc con un mayor efecto en los resultados de la toxina. El zinc es un oligoelemento esencial para fortalecer el sistema inmunitario y tiene un efecto antioxidante sobre la piel. Sin embargo, no existen evidencias científicas que demuestren que ayuda a prolongar los efectos del bótox.

Por lo general, los tratamientos estéticos no precisan cuidados postoperatorios complejos, aunque conviene que su evolución sea controlada por el médico.

Ante cualquier duda, puede ponerse en contacto con nuestro equipo o concertar una cita en nuestro centro de medicina estética en Asturias para comenzar un tratamiento ahora que se ha reanudado la actividad en la clínica.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment