Rejuvenecimiento del contorno de la boca

Rejuvenecimiento del contorno de la boca. Clínica Fernández. Medicina Estética en Asturias.

Como el resto de estructuras faciales, el contorno de la boca sufre cambios con el paso del tiempo. La causa más frecuente es la pérdida de elasticidad cutánea y la disminución de volumen de los tejidos (tanto de hueso como de grasa) de la zona perioral. Hay otros factores asociados que aceleran los signos de envejecimiento como son la predisposición genética, la exposición solar prolongada y repetida o fumar.

Rejuvenecimiento del contorno de la boca

Conocer los cambios que se producen en los distintos elementos de la cara permite establecer la indicación del tratamiento de rejuvenecimiento facial más adecuado en cada caso. Los mejores resultados se obtienen cuando se aplican tratamientos que mantienen la proporcionalidad de los distintos rasgos faciales.

¿Cuáles son los signos de envejecimiento en el contorno de la boca?

– Aparición de arrugas verticales en el labio superior: lo que conocemos popularmente como “código de barras”. Suelen ser más pronunciadas en personas fumadoras y aquellas con la piel fotoenvejecida.

Código de barras. Rejuvenecimiento del contorno de la boca. Clínica Fernández

– Pliegues en el surco nasogeniano (entre nariz y labios) y las comisuras de la boca (las llamadas “líneas de marioneta”). Este tipo de pliegues se deben a una combinación de factores como la gravedad, la acción muscular y los cambios cutáneos dando una apariencia triste al rostro.

– Pérdida de grosor y definición de los labios.

¿Qué tratamientos existen para rejuvenecer el contorno de la boca?

Los tratamientos no quirúrgicos para el rejuvenecimiento perioral se dividen en dos tipos.

Tratamientos voluminizadores

Como su nombre indica aportan volumen en determinadas áreas mediante la infiltración de materiales de relleno. De todos estos materiales, el más seguro y más empleado es el ácido hialurónico.

Tratamientos regeneradores de la piel

Buscan suavizar o eliminar arrugas mediante la eliminación de las capas cutáneas más superficiales de la piel estimulando la formación de una nueva piel. El láser o la dermoabrasión son las técnicas más empleadas con esta finalidad.

Rellenos de Ácido Hialurónico

Los rellenos de ácido hialurónico son una forma segura y eficaz de tratar los signos de envejecimiento en el contorno de la boca. Esta técnica permite suavizar pliegues cutáneos como los del surco nasogeniano o la comisura bucal. Su duración depende de la densidad del producto, pero sus efectos son apreciables de 12 a 15 meses tras su aplicación.

Con esta técnica también se consigue rejuvenecer los labios. Es posible además mejorar su forma, perfilándolos y resaltando el llamado arco de Cupido, así como corregir asimetrías.

Ácido Hialurónico. Rejuvenecimiento del contorno de la boca. Clínica Fernández

Cómo eliminar arrugas en el labio superior

Si el número de las arrugas en el labio superior es pequeño, el ácido hialurónico puede ser una opción para tratarlas. Sin embargo, tanto la técnica como el volumen empleado deben ser valorados con cuidado para evitar los resultados artificiales que con frecuencia se ven.

Las arrugas del labio superior y zona del mentón, además de determinados tipos de manchas, son eliminadas o mejoran ostensiblemente mediante el resurfacing facial con láser y la dermoabrasión.

Ambos tratamientos “barren” la superficie de la piel, provocando un proceso de regeneración cutánea con un aumento del colágeno y de las fibras elásticas y una disminución de las células que producen melanina. Una sola sesión es suficiente para que la piel adquiera un aspecto más saludable, reduciendo manchas y arrugas. El resultado obtenido es además muy duradero (se considera que de 5 a 7 años) con un aspecto completamente natural.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial no están exentos de riesgos. El médico que realice el tratamiento debe valorar los antecedentes clínicos del paciente, las características de la piel que va a ser tratada y las expectativas del paciente, así como los posibles resultados.

Para realizar un tratamiento de rejuvenecimiento facial con garantías, éste debe ser realizado en un centro acreditado por profesionales cualificados. Póngase en contacto con el mejor centro de medicina estética en Asturias. Estamos en Calle Bimenes, 18, Montecerrao – Oviedo.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment