Tratamientos para recuperar la piel tras el verano

Tratamientos para recuperar la piel tras el verano. Clínica Fernández. Medicina Estética en Asturias.

La finalización del verano suele ser el momento de retomar hábitos para cuidar nuestra piel que con frecuencia hemos descuidado durante las vacaciones.

Una de las zonas del cuerpo que más sufre en esta época del año es la piel del rostro. Debido a una mayor exposición al sol y a otros elementos externos, como el calor, la sal del mar o los productos químicos de las piscinas, podemos haber notado que nuestra piel se muestra más apagada, con manchas y arrugas visibles.

Tratamientos para recuperar la piel tras el verano

El otoño es un buen momento para comenzar alguno de los tratamientos estéticos de medicina estética en Asturias que recomendamos para mejorarla calidad y el aspecto de la piel.

En este post explicamos los problemas que suele manifestar la piel de la cara tras el verano y cuáles son los tratamientos más indicados para corregirlos. En cualquier caso, una valoración previa es fundamental para determinar el más adecuado a cada necesidad.

Deshidratación

Una piel deshidratada se muestra opaca y tirante.

La revitalización cutánea está indicada cuando queremos recuperar la elasticidad, hidratación, tersura y luminosidad de la piel perdidas como consecuencia de exposiciones prolongadas y repetidas al sol. Es un tratamiento recomendado en casos donde la hidratación dérmica es más necesaria.

Por su seguridad y buenos resultados, los procedimientos que habitualmente empleamos en nuestra clínica para revitalizar la piel de la cara, cuello y escote son:

-La bioestimulación tisular mediante infiltraciones de plasma rico en plaquetas, que favorece su regeneración.

-Las microinfiltraciones intradérmicas de ácido hialurónico que ayudan a restablecer el balance hídrico de la piel. También se pueden aplicar para hidratar en profundidad los labios que están resecos recuperando su hidratación.

Pigmentación

Pese a haber usado un protector solar, determinadas zonas del rostro pueden presentar hiperpigmentación tras el verano. No obstante, no todas las manchas oscuras que aparecen en la piel se asocian a los rayos ultravioleta. Es importante conocer los diferentes tipos de manchas y las causas que las provocan, siendo recomendable su valoración por parte de un especialista.

Cuando se trata de léntigos o manchas solares, se pueden considerar un peeling facial o el resurfacing con láser para difuminarlas o eliminarlas. Estos procedimientos ejercen una acción exfoliante sobre la epidermis y la parte más superficial de la dermis eliminando las células dañadas, acelerando su proceso de renovación natural y sustituyéndolas por otras nuevas. El resultado es una piel de aspecto más saludable ycon un tono más uniforme.

Estas técnicas también han demostrado su eficacia en el caso demarcas de acné, cicatrices y arrugas finas en la zona perioral y las mejillas.

Arrugas de expresión

Determinados gestos mantenidos debido ala mayor intensidad de luz durante el verano, como entrecerrar los ojos o fruncir el ceño, hacen que se acentúen las arrugasen la zona del entrecejo, la frente y alrededor de los ojos (las denominadas patas de gallo).

En estos casos la toxina botulínica ayuda a relajar la expresión, atenuando las arrugas de las zonas tratadas. Esto produce un efecto rejuvenecedor pero con apariencia natural.

Estos tratamientos estéticos son de aplicación rápida, ofrecen resultados visibles y resultan muy cómodos para el paciente, pues no precisan cuidados complejos. No obstante, son procedimientos médicos. Tenga en cuenta que deben ser realizados en un centro autorizado y por profesionales cualificados que puedan seguir su evolución. Póngase en buenas manos. Contacte con nuestro equipo y solicite toda la información que necesite en el 985 220 244.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

 
This is a staging environment