Cirugía estética de los párpados: rejuvenece tu mirada

Rejuvenecer la mirada dotándola de mayor expresividad confiere al rostro una energía y vitalidad frente a las huellas de la edad. La cirugía estética de los párpados es una solución idónea. Unos bellos ojos no envejecen, en cuanto el órgano, el globo ocular, no influye en la expresión. Es el conjunto de pliegues de la piel y músculos que conforman los párpados los que imprimen carácter a una mirada. Es una constante en quienes buscan soluciones de medicina estética en Asturias, el interés en retocar los párpados para conseguir ese efecto rejuvenecedor. Un retoque que busca siempre retrotraer el rostro a un aspecto natural, revirtiendo los cambios que la edad produce especialmente en la zona lateral de las órbitas oculares.


 Las primeras señales de la edad
se dejan ver en una zona muy visible de nuestro rostro: el contorno de ojos, pues ahí es donde primero dirigen su mirada las personas con las que hablamos cara a cara

A grandes rasgos, estas son las principales consecuencias de la edad sobre los tejidos de la región periocular :

-Menor elasticidad de la piel. Es la causa de la aparición de los antiestéticos pliegues cutáneo en los párpados superiores que pueden llegar a caer sobre el ojo llegando a limitar su visión.

Debilidad progresiva de los tejidos. Influye en tejidos como el músculo orbicular que rodea el ojo y el llamado septo orbicular. Su función, entre otras, es promover la sujeción de la grasa orbitaria. Su debilitamiento produce que esa grasa, alrededor del ojo, protruya, favoreciendo la aparición de bolsas bajo el párpado inferior.
Descenso de la cola de la ceja. Una menor elasticidad de la piel,  el propio efecto de la gravedad y la edad, provocan  este descenso que afecta mucho a la expresión facial. Lo que a su vez potencia las arrugas laterales y una mayor caída del párpado superior.
Surgen las llamadas arrugas de expresión o patas de gallo. Al contraerse el mencionado músculo orbicular la zona exterior del ojo pierde su tersura y se marcan estas conocidas arrugas. En su aparición influyen la menor elasticidad tanto cutánea como del propio músculo.

Esta contracción unida a la de a otras fibras como las de los músculos corrugador y procedrus  produce la aparición de arrugas en el entrecejo, que endurece la mirada y la priva de frescura.

También influyen para hacer visibles estos efectos adversos del tiempo, la conformación genética de cada persona, hábitos o gestos reiterados, algunas patologías como la sequedad lacrimal y particularmente el exceso de exposición al sol o el tabaquismo.

Existen diversos tratamientos o cirugía directamente aplicables para abordar los problemas de contorno de ojos. Y han de valorarse en función de las características de cada paciente

 Intervenciones como la cirugía de los párpados o blefaroplastia persiguen eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados para acabar con las temidas bolsas. Se trata de una cirugía de corta duración, muy bien tolerada por todas las personas que se someten a ella y con resultados francamente duraderos.

Uno de los logros principales de esta cirugía es que permite combatir esa mirada cansada o de aspecto poco vital, sin alterar la forma del ojo, actuando solo sobre su contorno.

Sin embargo, la blefaroplastia no afecta a las arrugas de expresión (las llamadas patas de gallo o las citadas arrugas del entrecejo).

Para abordar el problema de este tipo de arrugas, tienen mucho éxito algunos tratamiento de carácter no quirúrgico. La infiltración de toxina botulínica, con efectos de relajante muscular, es una de ellas. O el empleo del ácido hialurónico, a muy bajas dosis. Ambas  son técnicas usuales con grandes resultados para minimizar este tipo de arrugas.

Si necesitas más información sobre la cirugía estética de los párpados y la eliminación de las arrugas de expresión te invitamos a concretar una cita con nuestro equipo. En Clínica Fernández queremos ser vuestro centro de medicina estética en Asturias.



N.R.S.- C.1.2/1248

Cerca de ti

A media hora de Gijón y Avilés
A 1 hora de León
A 2 horas de Santander

Acreditados por

This is a staging environment